lunes, 16 de noviembre de 2009

Capitulo 1,(quizas el unico?)

Se encontraba marta, viendo fijamente a la caja de cereal que tenia en frente de
ella,le costaba trabajo verla, pues no se había puesto sus lentes, y además estaba lejos del anaquel, y a pesar de sus 19 años, creció lo suficiente para poder subirse a los juegos de la feria de Toltolapan.
Tonolapan era pequeño, como en todas las historias de pueblos donde no pasa nada, y que posiblemente no debería pasar nada.
Sin embargo como pasa en todas las historias de pueblos pequeños; Marta tenía que dejar toltolapan de las huevos; nombre que irónicamente adquirió la fama, por que los narcotraficantes del lugar se decían los mas huevudos,a pesar de que toltolapan, era el peor productor de huevos en México.
Después de desayunar sus "confleis", marta corrió a bañarse, pues ya era tarde, y la camioneta que los llevaba a la ciudad mas cercana con terminal, pasaría en una hora; así que se metió a la regadera y se hizo bolita para soportar el frío, después se mojó el cuerpo para darse el baño, y salio despierta, como si supiera que tenía que estar alerta de todo ese día; Se miro la cara al espejo y observo que le faltaba maquillaje, se puso un poco, y estaba lista para esperar el autobus con su maleta; una pequeña niña morena, de pequeña estatura, y pequeños ojos negros, iba a realizar un gran viaje a una gran ciudad.

-Mama dame dinero que ya no tarda en llegar don Chimino para llevarme a la terminal-; dijo la ahora nuevamente dormida Marta.
-shmmmchso sdissssss- Dijo la mama.
-¿Qué?
-Que dejes dormir, dile a tu papá, el ya tiene todo preparado, yo te paso a visitar la otra semana, que tengo que preparar todo para la procesión del santo.
Era la semana del santo de toltolapan, y este año le tocaba a Maria hacer los preparativos para el señor; esto incluia ir a cobrar a todas las casas una "modica" cantidad para arreglar la iglesia, y otra "menos modica" a los "Huevudos" para ser perdonados de sus pecados (o dicho de otra forma, en este pueblo no hay narcos).
- ¿me puedes hacer un huevo estrellado mami?
-Tu papa ya te lo esta haciendo mija- Maria se volteo a su hija, le dio un abrazo y calladamente lloro con ella.
-Dejame darte siquiera la bendicion, El señor este contigo, y la sombre de san tonolte, este contigo y con tu espiritu, y que nuestra virgen te proteja y te acompañe-
-Mama ya, tengo que ir a comer, que ya viene el autobus-
Marta no sabia si tenia hambre en realidad, o sentia un vacio por que estaba a punto de estudiar la universidad en otro lado, del cuál no sabía ni tantito.
Marta beso en la mejilla a su hija y le dio una palmada en la espalda
-Que te vaya bien hija, te voy a visitar la otra semana.

Marta corrió a la cocina a comer sus huevos estrellados, y se quedo mirando fijamente la caja de cereal, y pudo leer perfectamente lo que decia en ella ahora que traia sus lentes. "Presentate al casting del programa "gente real", y si ganas el reality show, te damos trabajo por 10 años.

1 comentario:

  1. Cuidar faltas ortográficas, coherencia (( x ejemplo la mamá empieza a hablar dormida y de un momento a otro se avienta un diálogo de 3 líneas)), y mejorar la redacción. Pero vas bien ;).

    ResponderEliminar